CONÓCENOS
|

Reinventarse y vivir

Me parecía una buena idea empezar contando la historia de cómo se gestó y comenzó este proyecto, mi propia historia. Soy Alejandro Morales, fundador de Alphalex y Coach de español para negocios. 

Tras varios años trabajando en el mundo de las ventas, primero en el sector de la publicidad y después en el de la ingeniería del automóvil con mi familia, sentía una cierta frustración porque no me llenaba lo suficiente, ¡ay, el día que me dije esas palabras! Ni yo mismo las comprendía. Creía estar haciendo lo correcto, pero sentía que no aportaba, ¡absolutamente nada!, a este mundo.

Empecé a sentir frustración. Pensaba en aquellas experiencias como profesor de español independiente, durante mis años por el extranjero. ¡Disfrutaba mucho haciendo ese trabajo!, y me encantaba la sensación de ayudar y acompañar a los demás a superar las situaciones complicadas con el idioma, que yo había vivido antes. Entonces vino el gran dilema, ¿zona de confort o aprendizaje de la vida?

Hace cinco años, dos hechos, uno personal y otro de salud, se juntaron casi simultáneamente en mi vida. Dos hechos que me marcaron para siempre, y donde dije, ¡basta! Mi salud, particularmente, me lo demostró con una complicada operación de espalda. ¡Nada ocurre por casualidad!

Cuando por fin pude recuperarme en cierta medida, me atreví a tomar la salida directa de la zona de confort y me adentré en el mundo del emprendimiento por mí mismo, lleno de incertidumbre, pero también de muchas satisfacciones.

Empecé por la formación, especialmente en el ámbito del coaching lingüístico, la neurociencia y la gramática cognitiva, continué por la práctica y después por la creación de este maravilloso proyecto que combina mi pasión por la enseñanza del español, el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje de un nuevo idioma y mi experiencia en el mundo de los negocios. Todo ello con la idea de ayudar a quienes lo necesiten, que no es ni más ni menos la esencia de lo que soy. Porque yo no he cambiado quién soy, solo he cambiado mi forma de ser y de estar en este mundo. Eso es reinventarse.

¡BIENVENIDOS, COMENZAMOS!