BLOG
3 hábitos para mejorar tu español de negocios
Nadie duda de las innumerables ventajas de introducir buenos hábitos en nuestras vidas.
Tener buenos hábitos es la fuerza que siempre vamos a tener en los momentos más difíciles cuando la motivación y la actitud disminuyan.
Hace unos días hablaba con un cliente francés sobre determinados hábitos para motivarse a practicar español de negocios fuera de nuestras sesiones.
Depende mucho de los gustos de cada persona, pero yo te aconsejo que sean hábitos sencillos de desarrollar. Comparto contigo los 3 hábitos que mejor me funcionan con el francés , en este caso, adaptados al español:
1º Hábito: mirar charlas Ted Talks (Ted en español). Para mí es un hábito muy fácil de desarrollar. Son charlas de 15 minutos aproximadamente donde puedes encontrar muchos temas relacionados con los negocios. Aprendes expresiones, vocabulario y practicas la comprensión auditiva. Esto se puede aplicar a otros formatos como series, películas, etc.
2º Hábito: piensa en español. Estoy seguro que lo habrás leído y escuchado cientos de veces, pero es uno de los hábitos más efectivos. Te ayuda a crear y consolidar estructuras en tu cerebro y te permite acostumbrarte a no traducir lo que necesitas decir. Aprovecha tus momentos en la ducha, en el coche e incluso organiza tus tareas de trabajo en español.
3º Hábito: habla en español siempre que puedas. ¿Cuántas veces has oído esto? Si no hay práctica, no hay aprendizaje. Aprovecha cualquier oportunidad de hablar con un amigo, familiar o conocido. Si no es el caso, puedes descargar alguna aplicación móvil gratuita para conectar con personas que quieran hablar en español, por ejemplo, a través de Whatsapp y con intereses similares a los tuyos (negocios, emprendimiento, etc.).
Actualmente hay muchas formas de practicar un idioma en pequeños momentos del día, no necesitas dedicarle horas.
Recuerda que sean siempre hábitos sencillos, adaptados a tus gustos y fáciles de incorporar a tu rutina diaria.
Me encantará saber qué hábitos practicas y qué otras propuestas tienes. Deja tu comentario en la publicación de Linkedin.
¡Mucho éxito!