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¿Por qué aprender español de negocios?
No cabe duda de que la importancia del español en el contexto internacional es cada vez mayor y no deja de aumentar. Esto es así, debido a que más de 500 millones de personas presentes en 5 continentes hablan español, entre nativos y personas que lo hablan como segunda lengua.
Según un estudio reciente del Instituto Cervantes publicado en 2019, más de 22 millones de personas estudian español en la actualidad, siendo, además, la tercera lengua más utilizada en Internet, lo cual explica su cada vez mayor importancia en el contexto económico.
Por último, el fuerte crecimiento de su influencia en el mundo de las exportaciones, y el hecho de que más del 60% de los consumidores de un producto quieran comprar en su idioma materno, no hace más que afianzar la importancia del español a nivel internacional.
No podemos obviar que el inglés sigue siendo la lengua más influyente a nivel internacional, pero según otro de los datos de este estudio, compartir el español aumenta el comercio en un 290%, lo que consolida al español de negocios como un motor económico de crecimiento.
Es aquí donde viene una cuestión importante, ¿qué tipo de español debo aprender sí quiero desenvolverme en un contexto empresarial? Nuestra respuesta es el español para fines específicos, en este caso, el español de negocios.
Estamos seguros de que gracias al aprendizaje de español general vas a poder expresarse correctamente utilizando la gramática y el vocabulario cotidiano, pero si esto lo llevamos a un contexto profesional, es posible que tengas bastantes dificultades cuando necesites interactuar en distintas situaciones profesionales donde no estás acostumbrado/a a hablar en español y que son de vital importancia para tu trabajo.
Para poder desarrollar tu actividad profesional con el español, vas a necesitar adquirir algunas otras destrezas tales como, por ejemplo:
- Aprender vocabulario específico sobre tu área.
- Aprender a comprender textos técnicos sobre tu especialidad.
- Desarrollar negociaciones y llegar a acuerdos con tus clientes, proveedores o compañeros de trabajo.
- Utilizar la cortesía y comprender las diferencias interculturales que existen dentro del mundo de la empresa.
- Redactar correos electrónicos y comunicaciones de una manera formal y diferente a la que puedas estar acostumbrado con el español general.
- Mantener conversaciones telefónicas o por videoconferencia.
En Alphalex te ofrecemos dos programas para fines profesionales (Profesionales y Empresas), donde podrás desarrollar tu propio programa de español de negocios de acuerdo a tus necesidades, a tu contexto y a tu realidad. Y donde podrás adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en tus relaciones profesionales, de la mano de formadores altamente cualificados y con experiencia en el mundo de la empresa.